Escuela Vocacional capacita a padres de familia en computación básica

Se tuvo una asistencia de 130 participantes

A través de reuniones periódicas y cursos de computación, las autoridades de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) buscan consolidar una relación de confianza con los padres de familia que les permita atender en conjunto las necesidades educativas de los estudiantes.

La maestra Patricia Noralma González Pelayo, directora de la Escuela Vocacional, explicó que el pasado sábado 7 de septiembre, 130 padres de familia participaron en cursos de computación básica y más de 3 mil asistieron a las diversas reuniones programadas en el auditorio del plantel, en las que se dialogó sobre temas prioritarios en la educación de los jóvenes.

“La comunidad que hemos creado con padres de familia ha incidido en la disminución de la deserción escolar y a la vez ha permitido que detectemos a tiempo muchas situaciones de riesgo en los adolescentes como adicciones o conductas suicidas. El consejo que les damos a los padres es que conozcan a sus hijos y vivan con ellos sus experiencias porque en esa medida podremos atender los problemas”.

La directora considera que una de las estrategias que pueden llevar a cabo los padres para estar al tanto de los jóvenes es que conozcan las nuevas tecnologías de información y comunicación en las que están inmersos.

“Es fundamental que conozcan las redes sociales para vincularse con la escuela y las nuevas formas de socializar entre los jóvenes. En los cursos les mostramos el funcionamiento del Internet y lo indispensable para estar al pendiente de los jóvenes”.

González Pelayo puntualizó que la vinculación con los padres de los cinco mil alumnos que estudian en esta escuela es un tema prioritario y esperan que el número de participantes que se ha tenido hasta ahora aumente en las próximas reuniones.

Boletín informativo No. 124
Viernes 13 septiembre de 2013