Estudiante de la Preparatoria número 5 participará en la Olimpiada Internacional de Química en Moscú, Rusia

Edith Alicia Leal Sánchez representará a Jalisco del 15 al 24 de julio

Con la meta de obtener uno de los primeros lugares, la alumna de la Preparatoria número 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Edith Alicia Leal Sánchez, participará en la Olimpiada Internacional de Química a realizarse del 15 al 24 de julio en la ciudad de Moscú, Rusia.

Para lograr su pase a la competencia internacional, Edith Leal lleva meses de preparación sobresaliendo de entre cientos de estudiantes de todo el país que compitieron en la etapa nacional de la Olimpiada, en la que cual resultó seleccionada.

“Es desgastante pero muy satisfactorio, así que no me arrepiento y no me canso de esta preparación. Es un reto muy grande”, comentó la estudiante de cuarto semestre quien estudia para estas competencias científicas  como mínimo cuatro horas al día.

Edith, de 16 años de edad, será la única jalisciense en viajar a Rusia y es una de los cuatro integrantes que conforman el equipo mexicano; dos participantes pertenecen al estado de Sinaloa y uno más a Michoacán.

“Me encanta la química, amo esta ciencia y siempre he dicho que quiero vivir como química y morir como química. Al ir conociendo la química, vas descubriendo lo que pasa a tu alrededor y dejas de ver las cosas de manera sencilla, sino que las ves más a fondo y te das cuenta de que vivimos en un mundo maravilloso; que hay cosas de las que no nos damos cuenta y de las cuales me gusta aprender y descubrir”, comentó.

Finalmente, la joven bachiller resaltó su agradecimiento al Director de la Preparatoria número 5, el maestro José Manuel Jurado Parres y a los docentes del plantel que le  han apoyado en su trayectoria académica.

Boletín informativo No. 84
Karina Alatorre / Comunicación Social