Estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán trabajan para mejorar el medio ambiente en su comunidad

En días pasados realizaron acciones de limpieza en uno de los principales parques del municipio; además participan en un concurso en línea

Miércoles 19 de junio de 2013
Ocotlán, Jalisco

Más de cien estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), conformaron una brigada y realizaron labores de limpieza en el parque “La Eucalera”, localizado en el mencionado municipio, así como en la ciclo-vía de la carretera libre Ocotlán-Jamay.

Con estas acciones además de incorporarse al proyecto nacional “Limpiemos nuestro México”, las autoridades del plantel buscaron “promover en los jóvenes una actitud de sustentabilidad del planeta, de cuidado del entorno y del medio ambiente además de fomentar en los ciudadanos ocotlenses una cultura que nos lleve a conservar los recursos naturales”, indicó la maestra Juana Margarita Hernández Pérez, Directora de la Escuela.

Debido a que “La Eucalera” es uno de los principales pulmones de Ocotlán al contar con una extensión de tres hectáreas de eucaliptos y ubicarse en pleno corazón de la ciudad, los estudiantes trabajaron por iniciativa propia en pro de un parque limpio.

Los alumnos realizaron acciones como recolección y separación de basura para entregarla al área correspondiente o realizar compostas. Además, se encalaron los árboles para protegerlos de plagas y enfermedades, mientras que en la ciclo-vía realizaron labores de limpieza. Cabe destacar que el H. Ayuntamiento de Ocotlán los apoyó con agua, materiales y vehículos para la recolección de basura.

“Con estas acciones buscamos fortalecer la cuestión de la sustentabilidad del medio ambiente y que los jóvenes se involucren en su comunidad con algo tan sencillo como limpiar las áreas donde vivimos. Es gratificante ver la participación de los estudiantes y darnos cuenta que las herramientas que les brindamos en el aula sobre conciencia ambiental las aplican en su vida diaria”, puntualizó la Directora.

Cabe destacar que como parte de la iniciativa “Limpiemos nuestro México”, lanzada por medios de comunicación y algunas empresas privadas, el plantel participa en un concurso en línea, el cual premiará a las mejores fotografías que retraten las labores de limpieza realizadas.

En la página de internet www.limpiemosnuestromexico.com están disponibles las fotografías de los estudiantes de la EREMSO. La votación está abierta hasta el próximo 30 de junio.

ImprimirNota.pdf887.28 KB