Estudiantes de la Escuela Vocacional desarrollan sus competencias en habilidad verbal a través de un concurso de declamación

60 estudiantes participarán en la competencia este 21 de mayo

Boletín informativo No. 13
Viernes 17 de mayo de 2013

Como es tradición cada semestre, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara realiza un concurso de declamación entre los estudiantes del plantel, quienes tienen la posibilidad de desarrollar sus competencias de habilidad verbal.

La Jefa del Departamento de comunicación y aprendizaje del plantel, maestra Rosa Ernestina Cárdenas de la O, destacó la importancia de que los estudiantes logren transmitir sus ideas a través de la palabra y pierdan su miedo a lo escénico.

“El objetivo es desarrollar la habilidad verbal de los alumnos y sobre todo que se acerquen al ambiente literario y a lo estético, lo cual está presente en toda la vida del estudiante”.

Los estudiantes se preparan durante todo el semestre y participan en eliminatorias, con el fin de que los mejores sean parte en la etapa final del concurso. La misma mecánica se realiza para las competencias de escritura de cuento, poesía, ortografía, lectura e incluso para Cartas al autor, el cual es organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y participan todos los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

“Los concursos de ortografía despiertan mucho el interés de los jóvenes. En declamar y cuento también se ve su fascinación”.

El concurso de declamación se llevará a cabo en la sala de audiovisuales del plantel el próximo 21 de mayo a las 9:00 horas. Los organizadores esperan que participen alrededor de 60 alumnos en dicha actividad extracurricular y como reconocimiento, los alumnos reciben libros y artículos escolares.

ImprimirNota.pdf559.31 KB