Estudiantes de la Preparatoria 14 diseñan y programan videojuegos

A través de la TAE de programación temática, los alumnos han desarrollado su creatividad y habilidades en informática

Martes 28 de mayo de 2013

Estudiantes de sexto semestre de la Preparatoria número 14 han diseñado distintos videojuegos con base al programa RPG Maker, un software que permite  programar de manera interactiva secuencias y acciones. De esta manera, los jóvenes explotan su creatividad, habilidades en informática y matemáticas, así como la comunicación audiovisual.

Uno de los videojuegos que es posible destacar es “Dead Light”, realizado por Mario Edgar Ríos Quezada, Oscar Villa Mayoral y Cesar Quintero Gutiérrez y el cual transporta al jugador a un mundo en el que los muertos vivientes, sin sentimientos ni emociones, se levantan para perseguirlo y devorarlo.

Otro es “Ética: Libertad…?”, creado por Julio Cesar González Orozco y Diego Heriberto Rodríguez Rodríguez. La temática está basada en Rick, un alumno de preparatoria que ha olvidado hacer la tarea de ética, por lo que en pocos minutos debe investigar “qué es la libertad según Rousseau, Freud y Sócrates”. Para cumplir con la tarea, Rick debe viajar al pasado en donde vivirá grandes aventuras y conocerá las definiciones de ética y libertad.

Por su parte,  Julio Cesar González Orozco diseñó el videojuego “Isla Calavera”, que narra la historia de un joven guerrero que llega a una isla maldita a liberarla de los demonios que la atormentan. Así mismo, Demon King es el videojuego ideado por Omar Alberto González Ornelas y el cual narra historias de guerreros y demonios que luchan por liberar a las naciones.

En cuanto al desarrollo de los videojuegos, los estudiantes conciben la parte principal: la historia, los escenarios y personajes, y mediante el software programan las acciones que se podrá realizar el jugador.

A finales del año anterior, los proyectos de los estudiantes se expusieron en la Feria de las Ciencias llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 14, cabe señalar que las creaciones fueron apoyadas por el profesor de la TAE de programación temática, Ángel Monsivais Bovadilla.

ImprimirNota.pdf617.78 KB