Estudiantes de la Preparatoria 5 organizan actividades de escritura de cuento y poesía, dibujo y fotografía

Del 20 al 24 de mayo realizarán la Semana del fomento a la lectura

Boletín informativo No. 12
Jueves 16 de mayor de 2013

Con el objetivo de que los estudiantes tengan un acercamiento con la actividad literaria y desarrollen la competencia de la comunicación, del 20 al 24 de mayo en la Preparatoria 5 de la UdeG se realizará la “Tercera semana de fomento a la lectura”, evento organizado por la maestra Armida Lara Esparza y los alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de promoción de la lectura.

“El principal objetivo es fomentar entre la comunidad de la Preparatoria la escritura de cuento corto, poesía, fotografía, dibujo y estética. Con estas actividades se pretende que desarrollen el pensamiento crítico desde el abordaje afectivo y lúdico de la lectura. En ediciones anteriores hemos tenido la participación de alrededor de 150 alumnos en todas las actividades”, comentó la docente.

Este 20 de mayo a las 10:00 horas se inaugurará el evento con la conferencia “Decadencia lectora y lecto-comprensora”, se presentará la revista “Arte, filosofía y psicoanálisis” y se realizará un taller literario sobre "Elementos de un texto narrativo".

Al día siguiente las actividades comenzarán a las 9:00 horas en la terraza de la escuela donde se  realizará el "café literario" con los temas: la poesía en su esplendor, los poetas malditos, realismo sucio. En la misma jornada se llevará a cabo el concurso de cuento corto.

“En este café literario los alumnos nos hablarán sobre qué han leído y lo que más les gusta”, informó Lara Esparza.

Las actividades siguientes corresponden a concursos de fotografía, dibujo, pintura y poesía así como una exposición de idioma coreano, “con la finalidad de que los alumnos desarrollen su competencia de expresión verbal y comunicación”.

A las actividades se sumarán expertos en literatura de algunas carreras de la UdeG, quienes conversarán con los estudiantes sobre la importancia del arte y la cultura en la sociedad.

ImprimirNota.pdf581.74 KB