Estudiantes de la Preparatoria 7 leen La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska

Los alumnos instalaron un altar en homenaje a los jóvenes fallecidos en 1968

Para recordar la tragedia ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de la Unidad habitacional Tlatelolco, los bachilleres de la Preparatoria 7 leyeron poemas de la autoría de José Emilio Pacheco, Jaime Sabines y Octavio Paz en el evento Periodismo y literatura: a 45 años de la masacre.

El presidente de la Academia de Literatura de la Preparatoria, maestro Carlos Humberto Arévalo Orozco, informó que la actividad realizada en el marco del 35 Aniversario de la escuela, sirvió para reflexionar sobre los hechos ocurridos y los movimientos sociales y los derechos estudiantiles.

“Consideramos que es importante recordar esta fecha significativa en la historia reciente de México y dar a conocer a las nuevas generaciones el acontecimiento; lo cual es posible a través de la función social que ofrece la literatura y el periodismo”, señaló el académico.

Seis alumnos y seis profesores de la Preparatoria leyeron La noche de Tlatelolco, de la autoría de Elena Poniatowska. Además, en una charla sobre los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, participó el maestro Juan Antonio Castañeda, filósofo y autor de obras referentes al tema. Asimismo, los estudiantes del plantel instalaron un altar de muertos con flores y velas en homenaje a los jóvenes fallecidos.

“Con los bachilleres analizamos la importancia de conocer y recordar uno de los acontecimientos que ha influido en la cultura actual, ya que los movimientos sociales y estudiantiles están vigentes en los jóvenes”, consideró Arévalo Orozco.

El evento tuvo lugar la tarde de este miércoles en el auditorio Manuel Buendía de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara.

Boletín informativo No. 144
Miércoles 2 de octubre de 2013