Estudiantes de la Preparatoria Regional de Tuxpan se especializan en el desarrollo de proyectos tecnológicos

Con la participación de líderes empresariales y académicos se llevó a cabo la “II Jornada de Exposiciones Tecnológicas”

Martes 4 de junio de 2013

La Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan busca fomentar en sus estudiantes las competencias técnicas, sociales y cognitivas para el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de la “II Jornada de Exposiciones Tecnológicas”.

El objetivo del evento realizado el 30 y 31 de mayo es brindar a los estudiantes una visión crítica y reflexiva que los apoye en el desarrollo de proyectos especializados mientras cursan el bachillerato y niveles escolares futuros.

En las conferencias del primer día de actividades destacó la participación del psicólogo Eduardo Ruíz Ruíz, Director Comercial de la empresa SPINAR quien impartió la charla “Augmented Reality Spin Ar a New World” y del maestro Estanislao Castillo Horta, Presidente de la  Academia de Ingeniería  en  Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, quien dictó la conferencia titulada “Importancia actual  de la Propiedad Intelectual”. Otros temas abordados fueron: el emprendimiento e incubación de empresas y las estrategias de aprendizaje en las áreas tecnológicas.

Así mismo, en el marco de la jornada se realizó la entrega de reconocimientos a nueve destacados alumnos de esta Preparatoria, quienes participaron en la Olimpiada Estatal de Informática  2013. Ocho estudiantes pasaron a las diferentes etapas, cuatro llegaron a la semifinal y tres compitieron en la final, etapa en la que se hicieron merecedores de la medalla de bronce.

En el segundo día de trabajo, alumnos tanto del plantel sede como del módulo de Mazamitla que cursan la unidad de aprendizaje Tecnología de la Información II, expusieron de manera crítica y reflexiva conocimientos sobre temas relacionados a la realidad virtual, desechos tecnológicos, aplicación de la tecnología en la educación, robótica y nanotecnología, entre otros tópicos.

En este día, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en talleres de photoshop y de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras personales.

Para clausurar la “II Jornada de Exposiciones Tecnológicas”, los alumnos de la Trayectoria Académica Especializante (TAE) de Interpretación y Creación Musical del plantel presentaron un cuadro musical con batucada y rock.

Cabe mencionar que el evento fue posible gracias al maestro Aurelio del Toro Navarro, Director del plantel y a los profesores Ricardo Bernal Ramírez y Gregorio Chávez Ortega, docentes de esta Preparatoria.