Estudiantes de preparatoria visitan CUValles

Alumnos de la Preparatoria Regional de Ameca estuvieron en el Centro Universitario con la finalidad de que conocieran las licenciaturas que se ofrecen

Boletín informativo número  27
Texto: Andrea Martínez Parrilla

“Me gusta mucho el campo”, dijo Pedro Solano Meza durante su visita al CUValles. Pedro estudia el quinto semestre en la Prepa de Ameca y aseguró estar interesado en inscribirse a la Licenciatura en Agronegocios, pues su papá es agricultor de la región, cultiva maíz y agave.

En una charla a la que asistieron coordinadores de las carreras que se imparten en el CUValles; como Patricia de la Peña Rubio, coordinadora de Agronegocios, Miguel Ángel Haro Ruíz, coordinador de Contaduría Pública, Perla Carvajal, coordinadora de Psicología, y Omar Alí Zataraín Durán, coordinador de las Ingenierías en Mecatrónica, y en Electrónica y Computación, los alumnos del quinto semestre de la Preparatoria conocieron el campo de trabajo y los perfiles de ingreso y de egreso para esas licenciaturas.

Por su parte, Valentín Rodríguez Reyes, un egresado de la Licenciatura en Educación, fue el encargado de dar a conocer lo que implica estudiar esta carrera. En la charla, Valentín aclaró que esta licenciatura no se enfoca a la docencia, sino a la investigación para solucionar problemáticas sociales. Por ese motivo se interesó la preparatoriana Fátima Topete Figueroa, a quien le llamó la atención la especialidad de Educación Ambiental.

Los jóvenes visitantes también conocieron espacios como la biblioteca, las aulas donde se imparten las sesiones presenciales, los cubículos de academias y el laboratorio de mecatrónica.

ImprimirNota.pdf805.23 KB