Estudiantes del SEMS reciben talleres de autoprotección con el fin de aumentar la seguridad al interior y en los entornos de los planteles educativos

Los talleres los imparte la Coordinación de Seguridad Universitaria de la UdeG

Viernes 24 de mayo de 2013

Con el objetivo de prevenir robos, actos delictivos, adicciones y conductas de riesgo en los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Coordinación de Seguridad Universitaria  ha capacitado, desde el año 2010,  a los estudiantes de los planteles metropolitanos que imparten educación del tipo medio superior en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este 23 de mayo fue el turno de 80 alumnos de la Escuela Politécnica de Guadalajara quienes participaron en los talleres cuyos temas centrales fueron: la cultura de la denuncia, medidas de prevención urbana y de navegación en internet, sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar, autoestima, tabaquismo, moderación y responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros. A lo largo de este mes se ha capacitado a un total de  900 alumnos en este plantel.

En el mismo periodo, se ha logrado orientar en el tema de autoprotección a poco más de 4 mil  jóvenes bachilleres de la UdeG, considerando los 3 mil 500 estudiantes de la Preparatoria de Jalisco quienes asistieron a los mencionados talleres en fechas recientes.

El Coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, comentó que los talleres y conferencias forman parte del programa “Universidad segura” que tiene el objetivo de realizar acciones preventivas en tres ejes: escuela segura al interior del plantel, entorno seguro a los alrededores de las escuelas y sendero seguro en los trayectos más cercanos”.

Cabe mencionar que la coordinación universitaria también realiza en conjunto con los Ayuntamientos municipales, labores de poda de árboles, mejoramiento de alumbrado público, balizamiento de calles y otras acciones para crear entornos seguros para los bachilleres.

El próximo martes 28 de mayo, la Escuela Politécnica de Guadalajara recibirá de nueva cuenta la visita de la Coordinación de Seguridad Universitaria. Las conferencias iniciarán a las 9:00 horas en las instalaciones del plantel.

ImprimirNota.pdf571.84 KB