Exponen su talento los bachilleres de la UdeG en Lagos de Moreno

Más de 800 estudiantes participaron en la Primera Semana Cultural y en la Primera Muestra de TAES

Por iniciativa de los alumnos de la Preparatoria de Lagos de Moreno, del 28 al 30 de octubre se llevó a cabo la Primera Semana Cultural, la cual involucró en sus actividades a escuelas secundarias cercanas al plantel y a la comunidad del municipio.

El patio cívico de la Preparatoria fue sede de concursos de skateboarding, presentaciones de danza folclórica y de grupos musicales. La programación fue propuesta por los estudiantes con base en sus gustos y preferencias.

“No se discriminó a nadie, cada alumno tuvo una manera de expresarse a través de sus actividades preferidas. Con ello, los jóvenes de nuestro plantel tienen un espacio para manifestarse en su propia escuela”, explicó la orientadora educativa del Módulo Ojuelos de la Preparatoria de Lagos de Moreno, licenciada María del Rocío Torres García.

De la misma manera, el pasado 31 de octubre tuvo lugar la Primera Muestra de Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAES) a la comunidad de Lagos de Moreno. En la Plaza de los Constituyentes del municipio, más de 800 bachilleres de la Preparatoria y sus módulos, acompañados de sus profesores titulares, dieron muestra de lo que aprenden en el aula.

Las TAES que participaron fueron: Creatividad en el Pensamiento Matemático, Servicios Turísticos, Diseño Gráfico, Francés, Creación de Dibujo y Pintura, Danza Contemporánea, Danza Folclórica, Fotografía Digital, Técnicas de Impresión Serigráfica, Biotecnología en la Comunidad, Elaboración y Conservación de Alimentos, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Técnicas Básicas de Yoga y Educación Ambiental.

“Los jóvenes tienen una preparación académica común en el nivel medio superior pero las TAES les brindan las bases para enfocarse en algún área profesional complementando su formación”, comentó Torres García.

Cabe mencionar que ambos eventos recién finalizados fueron organizados por la doctora Yolanda Magaña López, secretario del plantel, y la estudiante de quinto semestre, Rocío Monrreal.

Boletín informativo No. 176
Martes 5 de noviembre de 2013