Festeja 37 años de existencia la Preparatoria 6

Se ha consolidado como un plantel que promueve la cultura y el altruismo

La Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara cumple 37 años de ser un espacio dedicado a la enseñanza media superior, a la promoción de la cultura y al altruismo. Después de haber sido fundada en 1976, hoy en día forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en nivel III y buscará ser reevaluada para ingresar al nivel II.

“Haber logrado incorporarnos al SNB es un motivo de orgullo para nuestra comunidad, la cual se ha caracterizado por las diversas acciones de apoyo a la sociedad”, comentó el maestro Salvador Muñoz García, director de la escuela y agregó que entre las principales acciones del plantel destaca el programa de reciclado de material pet.

A través de este proyecto los alumnos reúnen tapas del material plástico que se donan a distintas asociaciones que apoyan a niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara. Por cada cinco mil tapas, estos organismos se comprometen a otorgar un tratamiento de quimioterapia.

Entre los objetivos centrales de la preparatoria a 37 años de su creación, se encuentran  fortalecer el  aprendizaje de los bachilleres en el ámbito cultural, científico y académico así como propiciar la convivencia entre la comunidad estudiantil, administrativa y docente a través de la Semana Cultural. Ésta inició el pasado 11 de noviembre.

Algunas de las actividades a realizarse son:  la conferencia México 68, impartida por profesores del plantel, la Expo Física Experimental que incluye una demostración de aparatos científicos, la Expo Emprendedores y una Jornada de la Salud. También se expondrán maquetas de matemáticas y tendrán lugar diversas ceremonias para premiar a estudiantes sobresalientes y a profesores jubilados, entre otros eventos.

El plantel tiene una matrícula de 3 mil 770 alumnos y 177 docentes, de los cuales 138 tienen licenciatura, 36 maestría y tres doctorado. Además, 70 cursaron el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y 43 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems).

Las actividades de la Semana Cultural se realizan en el plantel y finalizarán el 15 de noviembre próximo. Para conocer los detalles del programa se puede consultar la página del SEMS www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 186

Martes 12 de noviembre de 2013