Festeja Preparatoria de Tonalá su 23 aniversario

Para celebrarlo la compañía de danza de Jalisco se presentó en el plantel educativo

Boletín inf. Núm. 92
Harumi Vázquez

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la Escuela Preparatoria de Tonalá, la gala de Ballet Clásico “La Fille Mal Gardée” interpretada por la Compañía de danza clásica y neoclásica de Jalisco y que marca el inicio de diversas actividades culturales y artísticas con motivo de su vigésimo tercer aniversario.

Alrededor de 1 500 espectadores se dieron cita  en el gimnasio de usos múltiples  de la preparatoria para presenciar el espectáculo que estuvo a cargo del director artístico Guillermo Hernández Hernández y de Karina Saldaña, directora de danza de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco.

Asimismo, estuvieron presentes diversas personalidades del ámbito universitario,  padres de familia y alumnos del plantel; entre ellos se destacó la presencia de la maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, ex directora de la preparatoria de Tonalá y actual directora de la preparatoria 18, quien acudió en representación de la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) así como el maestro Juan Manuel Franco Franco representando al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDEG).

Durante 80 minutos los bailarines en escena deleitaron a los presentes con una espectacular y emotiva puesta en escena de  "La Fille Mal Gardée", que es considerada una de las suites de  ballet más antiguas y clásicas del mundo.

Al finalizar el evento, el director de la escuela doctor José Arturo Flores Gómez, agradeció  a cada uno de los miembros de la Compañía de danza y reconoció “su estupenda participación”.

Cabe señalar que este evento también forma parte del ciclo de conciertos “Concertando Cita Con…”  que programa la preparatoria  de Tonalá de forma gratuita y abierta al público en general.

ImprimirNota.pdf440.76 KB