Fomentan en preparatorianos el aprendizaje del chino mandarín

Participan docente y alumno de la UdeG en programas académicos y culturales de verano en Shanghái, China

Boletín inf. Núm. 44
Nancy De Alba Arceo

El alumno de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca Manuel Alejandro Rosas Zepeda y el maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del área de idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), formaron parte de la delegación de Jalisco que participó  en el Campamento de Verano para Estudiantes de Ciudades Hermanas Shanghái 2012,  realizado  del 18 de julio al 1 de Agosto en la ciudad de Shanghái, China junto a otros bachilleres de diversas instituciones públicas y privadas de educación media superior de Jalisco.

El programa surge en el marco de los acuerdos de cooperación educativa y cultural que mantiene la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) con la Comisión de Educación de la Municipalidad de Shanghái y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU por sus siglas en Inglés), y tiene como objetivo apoyar y fomentar en los estudiantes el aprendizaje del idioma chino mandarín, al tiempo que se fomenta y promueve la apreciación de la herencia cultural china.

“Durante el campamento organizado por la Comisión de Educación de la Municipalidad de Shanghái, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer, convivir y  comprender la cultura China con la visita a museos, actividades académicas y clases de artes marciales” comentó el maestro Carlos Oceguera.

La promoción de la convocatoria realizada por la SEJ se efectuó a través de las áreas de vinculación internacional de las universidades públicas y privadas de Jalisco, así como en los Institutos de Idiomas y Casas de Cultura Internacional presentes en territorio jalisciense.

En la edición 2012 del campamento se seleccionó por primera vez a un alumno y un docente de la UdeG como comisionado para coordinar la delegación de estudiantes.

Cabe destacar que conforme al acuerdo de cooperación existente entre la SEJ y la SISU, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái cubre los gastos de colegiatura, hospedaje en residencia universitaria, materiales del curso y las visitas culturales de los estudiantes y del docente invitado.

ImprimirNota.pdf1.08 MB