Fue inaugurada la muestra fotográfica "Voces a bordo" del FICG27

Se busca promover entre los jóvenes bachilleres un mensaje contra la discriminación y a favor de la salud sexual

Boletín Inf. Núm. 105
Wendy Aceves
Comunicación Social SEMS

En la Preparatoria número 7 de la Universidad de Guadalajara este lunes inició la gira de la muestra fotográfica Voces a bordo, la cual será itinerante y se presentará por las escuelas de nivel medio superior de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Uno de los objetivos es fomentar el cuidado de la salud sexual en los jóvenes y contribuir a una sociedad incluyente, explicó María Arcelia López Miranda, directora del plantel.

“Nuestro propósito es que los jóvenes tengan una mente abierta de aprender a respetar, a convivir con la diferencia. La vía para transmitirles este mensaje es el arte, que hace más humano al hombre”, consideró López Miranda.

La mirada del fotógrafo mexicano Manuel Zuñiga captó a 31 actores mexicanos que se manifiestan contra la discriminación y a favor de la salud sexual, la diversidad y la aceptación. Las fotografías fueron intervenidas por el artista gráfico Jorge Medina.

En la inauguración de la muestra fotográfica estuvieron presentes además de los ya mencionados Lilia Mendoza Roaf, Coordinadora de difusión y extensión del SEMS, Efraín Amador Sánchez, Secretario Académico de la preparatoria, Pável Cortés, Director y programador del Premio Maguey, Lourdes González Pérez, coordinadora de Artes Escénicas y Lliteratura, así como representantes de la organización “Vías de vida”, orientada a promover el VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ETS) y la cual realizará una feria de educación sexual en el plantel.

La exposición estará en la Preparatoria 7 durante toda la semana.  Además se proyectarán el 14 y 15 de noviembre las películas Yo maté a mi madre (J’ai tué ma mère) y Los amores imaginarios (Les amours imaginaires) del director canadiense Xavier Dolan.

Mayor información sobre la gira de Voces a bordo por las preparatorias de la UdeG en el teléfono: 31217461

ImprimirNota.pdf883.77 KB