Gana alumna de la Preparatoria número 4 concurso nacional de fotografía

Su obra será expuesta en el Museo Mexicano de Diseño en la Ciudad de México

Como una de las diez imágenes con mayor calidad de todo el país, fue premiada la fotografía de Jessica Jacqueline Villarreal Vaca, estudiante de la Preparatoria número 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el Concurso Nacional de fotografía “Colores de México”.

Después de consultar los libros de fotografía que se encuentran en la biblioteca de su Preparatoria y tomar diversos cursos en línea, la alumna decidió comenzar su carrera en este campo. Adquirió nuevos conocimientos y fue aprendiendo distintas técnicas a través de la práctica y gracias a la asesoría de sus profesores que imparten la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de fotografía en el plantel.

La imagen ganadora se trata de una pieza a color que lleva por título “Lata oxidada”, la cual buscó retratar, además de las tonalidades y textura del envase, “el desgaste de las zonas urbanas en México”, según comentó Villarreal Vaca.

“La fotografía es una forma de expresar mis ideas, pensamientos y decir todo lo que siento a través de la lente. Me gusta retratar paisajes y objetos. Creo que una clave para todo fotógrafo es maravillarte de lo cotidiano”, añadió.

La estudiante, quien se dice “apasionada por la fotografía”, ha participado en otros concursos entre los que destacan: “Retrata tu Prepa”, organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en el 2012 y “Encuentra tu Centro”, organizado por el diario El Informador, en el cual obtuvo el primer lugar en la categoría de aficionado.

El próximo 5 de julio en Bacalar, Quintana Roo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación del concurso, el cual fue organizado por el sitio web “Wepik”. La joven bachiller recibirá una cámara fotográfica semi profesional y su obra será expuesta en el Museo Mexicano de Diseño en la Ciudad de México durante dos meses.

Boletín informativo No. 76
Viernes 28 de junio de 2013