Ganan el Concurso de Spelling Bee alumnos de la Escuela Vocacional y de la Preparatoria 20

Los organizadores de la competencia buscan motivar a  los bachilleres del SEMS a estudiar una segunda lengua

Con el objetivo de promover  el aprendizaje del idioma inglés, la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara organizó el pasado 30 de octubre en las instalaciones del plantel, el primer concurso de deletreo Spelling Bee.

El maestro Alejandro Cortés Gudiño, presidente de la Academia de Lengua Extranjera de la Preparatoria 7, informó que el certamen convocó a  57 alumnos de las preparatorias metropolitanas número: 7, 8, 9, 13,14, 18, 20 así como de la Preparatoria de Tonalá Norte y de la Escuela Vocacional. En el caso de los planteles regionales participaron: Casimiro Castillo, El Salto, San Juan de los Lagos con el Módulo de San Miguel el Alto, Zacoalco de Torres y Zapotiltic.

Por su parte el responsable del área de idiomas del SEMS y jurado calificador del concurso, maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, explicó que “El objetivo es darle más importancia a la Unidad de Aprendizaje de idiomas y motivar en el estudiante, a través de diversas actividades, el aprendizaje de nuevas lenguas. Además, esta actividad permite que los docentes de las preparatorias se conozcan e intercambien experiencias”.

La dinámica consistió en que cada plantel eligió a sus representantes (por lo menos uno y máximo tres). Los estudiantes recibieron una lista de 110 palabras con alto grado de dificultad, con el fin de que pudieran estudiarlas. Durante la competencia se eliminó de manera directa a los concursantes que no deletreaban de manera correcta el vocablo señalado por los jueces.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente fueron: Fabiola Guadalupe Rodríguez, de la Escuela Vocacional; Juan Pablo Martínez, de la Preparatoria 20 y Osmar Sánchez Compaian, del mismo plantel. Los tres recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.

Cabe mencionar que el concurso cerró con la presentación de los alumnos sordos de la Preparatoria 7, quienes interpretaron dos canciones en el lenguaje de señas.

Boletín informativo No. 177
Miércoles 6 de noviembre de 2013