Gana UDG estatal de Química

Ganan Estudiantes de la UdeG la Olimpiada Estatal de Química

La Escuela Politécnica y la Escuela Preparatoria de Tonalá obtuvieron los primeros lugares en la XXI Olimpiada Estatal de Química

Boletín inf. Núm. 57

Paola Carrera

Ganadores de la Olimpiada de QuímicaEn el marco de la celebración del 35 aniversario de excelencia educativa de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, y de la celebración del año Internacional de la Química, se llevó a cabo la  XXI Olimpiada Estatal de Química, donde el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara obtuvo los primeros lugares con los mejores puntajes.

La Olimpiada Estatal de Química se celebra de manera anual, en la edición 2011, participaron más de 140 alumnos del estado de Jalisco de nivel medio superior de diversas instituciones públicas, la sede de dicho evento cambia cada año habiéndose realizado esta ocasión en  Ciudad Guzmán, Jalisco.

Los ganadores Atemoc Imanol Rodríguez Ramírez  de la Escuela Politécnica y Andrea Arreola Vargas de la Escuela Preparatoria de Tonalá, obtuvieron un premio a su esfuerzo, para llegar a estos resultados compitieron en la etapa regional,  misma que les dio el pase directo a la etapa nacional en la que les fueron aplicados dos exámenes, práctico y teórico. Los alumnos  del SEMS obtuvieron así el  primer y segundo lugar respectivamente, tras lograr los mejores puntajes.

En la siguiente etapa Rodríguez y Arreola tendrán que enfrentarse nuevamente a los otros 13 alumnos que, de igual forma, obtuvieron primer lugar en dicha olimpiada y así formar parte de los 6 integrantes que conformaran la Selección Jalisco para participar en la Olimpiada Nacional de Química en febrero de 2012.

Boletin57.pdf968.62 KB