Inauguran biblioteca y laboratorio de idiomas en Preparatoria 20

Las obras tuvieron un costo aproximado de 500 mil pesos, provenientes de recurso ordinario destinado a equipamiento

Boletín Inf. Núm. 193
Wendy Aceves
Miércoles 17 de abril de 2013

Una de las preparatorias de creación más reciente de la Universidad de Guadalajara, la número 20, inauguró el pasado miércoles su biblioteca, la cual lleva el nombre de doctora Ruth Padilla Muñoz, como reconocimiento a la gestión de la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

La maestra Xóchitl Ramírez Hernández, directora del plantel, acompañada de Padilla Muñoz, alumnos y profesores, así como de la Directora de la Preparatoria número 7, Arcelia López Miranda, dijo que las obras beneficiarán el aprendizaje de los alumnos.

La biblioteca cuenta con un acervo de aproximadamente mil 500 libros. Una parte de estos son acervo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Además, las instalaciones cuentan con un área de cómputo para consulta y otra para trabajo individual, así como área de lectura.

Por otra parte, se inauguró el Laboratorio de idiomas, el cual cuenta con 40 computadoras para uso exclusivo de los estudiantes. El aula está equipada con proyectores y un área de conversación.

En ambas obras se invirtió aproximadamente 500 mil pesos, provenientes de recurso ordinario del SEMS destinado a equipamiento.

Actualmente, el plantel alberga a 420 alumnos en dos turnos, quienes cursan 1º y 2º semestre en tres grupos. La preparatoria está ubicada en la Colonia El Fortín en Zapopan y tiene capacidad para albergar a más de mil 500 estudiantes.

ImprimirNota.pdf1002.83 KB