Inicia ciclo de conciertos de la Preparatoria de Tonalá con el quinteto cubano “Vocal voces”

El pasado martes, la agrupación se presentó ante los alumnos de la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado

La Escuela Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza un ciclo de conciertos cada calendario escolar con la intención de acercar a sus estudiantes a la cultura y las artes. El director del plantel, maestro José Arturo Flores Gómez, explicó que “conforme se acercan a las bellas artes, el comportamiento de los jóvenes mejora y se les abre un panorama muy amplio que complementa su educación en las aulas”.

En cada concierto, los primeros involucrados son los alumnos de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´s) de música y de teatro. Asimismo, el resto de los estudiantes y padres de familia participan en estas actividades artísticas.

El ciclo de conciertos iniciará el próximo jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en las instalaciones de la Preparatoria de Tonalá con una presentación del quinteto cubano “Vocal voces”, agrupación con reconocimiento internacional.

“Este grupo es ejemplo de lo que se puede hacer solo con el uso de la voz y gran disciplina para lograr armonías impecables. Los integrantes son jóvenes que influyen en nuestros alumnos a través de estas manifestaciones”, comentó Flores Gómez.

Cabe destacar que el pasado martes 20 de agosto, la Casa de la Cultura del municipio de Ahualulco de Mercado fue sede de la presentación de “Vocal voces”  en el marco de los festejos del 25 Aniversario de la presencia de la UdeG en la Región Valles del estado de Jalisco. La Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado en coordinación con el H. Ayuntamiento del municipio organizó dicha presentación.

Al respecto, el maestro Juan Manuel Soto García, director del plantel, señaló que “es impresionante escuchar esta imitación de instrumentos con sus voces privilegiadas. A más de 500 personas en el auditorio, en su mayoría jóvenes, nos pusieron a bailar a ritmo del son cubano y demostró a los estudiantes de la TAE de música y al grupo coral de nuestra escuela que los conjuntos corales no siempre caen en lo clásico. Incluso, está abierta la posibilidad de que puedan asesorar a nuestros alumnos”.

Soto García añadió que “debemos procurar este tipo de eventos para motivar a los jóvenes, que les agrade ir a la preparatoria, sitio donde encuentran la educación, cultura, formación y la alegría de vivir”, concluyó.

Boletín informativo No. 106
Lunes 26 de agosto de 2013