Inicia con gran éxito el Festival Cultural del SEMS 2013

La próxima presentación será en el Parque San Jacinto en Guadalajara, este 31 de octubre

Con gran aceptación por parte de la comunidad de Lagos de Moreno, Jalisco, el pasado 26 de octubre inició el Festival Cultural SEMS 2013 con una serie de presentaciones de teatro y danza a cargo de los estudiantes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara.

La maestra Sofía Valerio García, jefa de la Unidad de Difusión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), dijo que el éxito del primer día de actividades del Festival cumplió los objetivos del evento: que la comunidad en las diferentes regiones del estado de Jalisco se entere de lo que se hace en el interior de las preparatorias y que se presenten espectáculos culturales gratuitos y de calidad.

“En Lagos de Moreno existe una gran aceptación hacia las actividades artísticas. Fue un excelente arranque ya que el auditorio estuvo conformado por estudiantes, público en general y una gran cantidad de adultos mayores que incluso asistieron a las presentaciones matutinas y vespertinas. Calculamos que por lo menos 450 personas de la comunidad asistieron al Festival”, comentó Valerio García.

En este municipio se presentó el grupo de teatro de la Preparatoria de Jalisco con la obra La Casa de Bernarda Alba; el grupo de canto América de la Preparatoria 10, el cual interpretó música latinoamericana; los conjuntos de danza contemporánea de la Preparatoria 7 y de la Preparatoria de Lagos de Moreno y el de danza folclórica del Módulo San Miguel de la Preparatoria de San Juan de los Lagos.

Todos los participantes del Festival pasaron por una  selección previa, con el fin de llevar a las regiones las presentaciones de mayor calidad. En esta audición participaron más del 70 por ciento de las escuelas del Sistema.

La siguiente presentación del Festival Cultural del SEMS 2013 será en Guadalajara este 31 de octubre en el Parque San Jacinto, en punto de las 17:00 horas, la Preparatoria de Tonalá Norte presentará danza folclórica y la Preparatoria de Zapotiltic danza contemporánea y música.

Cabe mencionar que todas las actividades que llevará a cabo el Festival son posibles gracias al apoyo de los ayuntamientos de cada municipio así como de las preparatorias sedes.

El calendario de actividades puede consultarse en la página del SEMS www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 167
Martes 29 de octubre de 2013