Inicia el “Circulo de lectura” en la Escuela Vocacional

Se espera la participación de 100 estudiantes del plantel

Leer es primordial para los estudiantes de bachillerato ya que aumenta su acervo cultural y vocabulario. Con esta premisa, cada semestre durante los últimos cinco años, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza el “Círculo de lectura”.

“Nuestra intención es motivar a los alumnos para que se interesen en los libros ya que no tienen el hábito de leer y a algunos nos les gusta. Considero que esto se debe a que no tuvieron esa enseñanza desde casa o en años escolares anteriores”, señaló la coordinadora de esta actividad y docente del plantel, maestra Estela Aceves Aceves.

La dinámica del taller consiste en que durante cada jornada los alumnos lean durante 40 minutos, sea individualmente o en grupo. De manera posterior realizan un resumen y comparten comentarios. Los títulos inicialmente son elegidos por los alumnos, cuando el avance es significativo, se les brinda un libro especializado en distintas disciplinas.

El “Ciclo de lectura” se llevará a cabo en la biblioteca de la Escuela Vocacional los días miércoles y jueves de 13:00 a 14:00 horas a partir de este 4 de septiembre.

Aceves Aceves invitó a los jóvenes bachilleres a que acudan a los rincones de lectura que se realiza en su ámbito escolar.

Los interesados en participar en esta actividad pueden solicitar mayores informes en los teléfonos 36 19 86 28 y 36 19 85 75 en la extensión 102, con la maestra Estela Aceves Aceves.

Boletín informativo No. 114
Miércoles 4 de septiembre de 2013