Inicia el proceso de evaluación en preparatorias de la UdeG para ingresar o buscar la promoción de nivel en el SNB

Este miércoles fue el turno de la Preparatoria de Jalisco, la cual aspira a ser parte del Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel III, y de la Preparatoria 9 que busca subir del nivel III al I

Comenzó en el Sistema de Educación Media Superior el periodo de evaluación al que serán sometidas nueve de sus preparatorias sedes, nueve módulos y dos extensiones que buscan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), así como en un plantel que pretende subir de nivel.

El coordinador de Áreas de Conocimiento del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, informó que en punto de las 8:00 horas, dos organismos externos de evaluación educativa comenzaron los trabajos en la Preparatoria de Jalisco, la cual aspira a ingresar al nivel III del SNB.

Dicho plantel tiene una matrícula estudiantil de 2 mil 959 estudiantes en el Bachillerato General por Competencias (BGC) y de 463 en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).

De la misma manera, en un ambiente de cordialidad y en punto de las 9:00 horas, se realizó el acto protocolario con el que inició la evaluación externa en la Preparatoria 9, plantel que realiza el proceso de promoción de nivel al aspirar al más alto de dicho sistema nacional. Esta escuela tiene una matrícula de 4 mil 154 estudiantes y obtuvo su ingreso al SNB el 23 de julio de 2012 en el nivel III.

Del 2 al 6 de diciembre el resto de los planteles candidatos a ingresar al SNB recibirán la visita de los organismos evaluadores así como de representantes del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior; los resultados de la evaluación se recibirá en aproximadamente 45 días.

Boletín informativo No. 212

Miércoles 27 de noviembre de 2013