Inicia el programa Prepa 2 Entre Saberes

En la inauguración, el director general del SEMS aplaudió los logros obtenidos en los últimos días por parte de los estudiantes del Sistema

Con el objetivo de integrar las distintas Unidades de Aprendizaje y Trayectorias de Aprendizaje Especializante que se imparten en la Preparatoria 2, este lunes inició en el plantel la actividad académica y cultural denominada Prepa 2 Entre Saberes, en la que se presentarán conferencias, talleres, exhibiciones de aparatos de física y biología así como actividades artísticas y deportivas.

En la inauguración, el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, expresó su reconocimiento a los alumnos de las diferentes escuelas del Sistema, quienes han destacado en concursos de física, química y en competencias deportivas.

“El apoyo, coordinación y esfuerzo entre maestros y alumnos está generando que  el  Sistema y sus escuelas estén dejando huella. Debemos impulsar a nuestros estudiantes través de actividades como Prepa 2, Entre saberes y en conjunto lograr poner en práctica un modelo educativo basado en el “ser”, “convivir”, “conocer” y “hacer” como recomienda la UNESCO”, dijo el director del SEMS.

Por su parte, el director de la escuela organizadora, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, indicó que el evento “permite proyectar lo que hacemos en el ámbito de la ciencia y la tecnología, por lo que a lo largo de 19 días, los estudiantes demostrarán sus habilidades en distintas áreas como matemáticas, biología y del pensamiento abstracto”.

En el primer día de trabajos de Prepa 2 Entre Saberes, se expusieron aparatos científicos relacionados a la biología y a la física. En los siguientes días se llevará a cabo una feria de la salud y un taller sobre adicciones. Para obtener mayor información de las actividades que se celebrarán en las instalaciones del plantel hasta el 15 de noviembre se puede consultar la página de internet www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 165
Lunes 28 de octubre de 2013