Inicia este lunes el proceso de evaluación externa en tres preparatorias de la UdeG para ingresar al SNB

En el transcurso de esta semana serán evaluadas 5 preparatorias más

A partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el miércoles 4, serán evaluadas tres preparatorias más del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara que buscan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Los planteles son: Preparatoria de Arandas con sus Módulos Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo y la Extensión Santa María del Valle; Cihuatlán con sus Módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque así como  la Preparatoria de Tamazula. La matrícula de las escuelas antes mencionadas es de 3 mil 812 alumnos.

El coordinador de Áreas de Conocimiento del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, informó que organismos externos y el Consejo Para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (Copeems)  evalúan diversos aspectos de las escuelas y es este último organismo quien emitirá el dictamen correspondiente.

Agregó que en todos los planteles iniciaron a tiempo y sin eventualidades los procesos de evaluación mismos en los que son calificados aspectos como: la planta docente, las condiciones de infraestructura, los procesos de gestión administrativa y académica en particular el de enseñanza-aprendizaje, entre otros.

Asimismo, este martes 3 de diciembre será evaluada la Preparatoria 5, mientras que a partir del día miércoles 4 del mismo mes, los organismos evaluadores comenzarán trabajos en las preparatorias metropolitanas números 3 y 8, así como en las regionales de Ahualulco de Mercado y sus Módulos Etzatlán y San Marcos así como en la Preparatoria de Jocotepec con sus Módulos Quitupán, Tizapán el Alto, Manzanilla de la Paz y la Extensión Lázaro Cárdenas. El proceso de evaluación en el SEMS concluirá el día 6 de diciembre.

Boletín informativo No. 218

Lunes 2 de diciembre de 2013