Inician actividades de “Simbio Salud 2013", organizadas por el módulo Tapalpa de la Preparatoria Regional de Sayula

Más de 320 estudiantes participan en conferencias y diversas disciplinas deportivas

Jueves 30 de mayo de 2013

El módulo Tapalpa de la Escuela Preparatoria Regional de Sayula, como es tradición, ofrece a los estudiantes de su plantel y a la comunidad de la región el evento académico, deportivo y cultural “Simbio Salud”.

En su edición 2013, el fomento al deporte será prioritario con el propósito de que los alumnos participen en diferentes actividades que promuevan estilos de vida saludables y además puedan vincularse con otras escuelas de educación básica y de nivel superior, explicó el coordinador del módulo, licenciado Antonio Morales Díaz.

“Es un evento que nos permite dar a conocer lo que el módulo Tapalpa hace en sus aulas, cumpliendo un objetivo académico para que los alumnos elijan y practiquen estilos de vida saludables”.

La palabra simbiosis significa “apoyo mutuo entre diferentes especies”. Por ello, entre los objetivos del evento se encuentra “promocionar la práctica colaborativa en distintas disciplinas deportivas, la concientización sobre las consecuencias y riesgos y la integración entre los alumnos, profesores y la comunidad escolar con la sociedad”, añadió Morales Díaz.

Reiteró que “los alumnos esperan cada semestre este evento porque además de que es recreativo, cultural y deportivo, les permite tener una convivencia al salir de la rutina y de las aulas, teniendo una participación muy activa”.

El evento se realiza desde hace cuatro años y medio. En esta edición participarán más de 320 alumnos del módulo en las distintas actividades y conferencias que se llevan a cabo este 30 y 31 de mayo.

En el primer día de “Simbio Salud 2013” se realizaron conferencias con expertos sobre sexualidad, autoestima, manejo de emociones y nutrición. Tanto estudiantes como padres de familia estuvieron presentes.

El día de mañana, la jornada contempla actividades deportivas. Iniciarán con una mini olimpiada y de manera posterior habrá competencias de kit bol, frontón, basquetbol y futbol rápido. Además, se realizará un triatlón en las principales calles de la cabecera municipal.

ImprimirNota.pdf541.26 KB