Inician las actividades de los “Jueves literarios” en la Preparatoria número 5

Este 29 de agosto el escritor peruano Alexander Sánchez presentará en el plantel una antología poética de creación personal

Las obras literarias de profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) así como de diversos escritores, cuentan con un espacio en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para difundir sus creaciones entre los estudiantes y compartir con ellos sus experiencias. Se trata de los “Jueves literarios”, actividad realizada cada semestre por la Preparatoria número 5.

Librado López Vega, maestro en literaturas comparadas y coordinador de la actividad, resaltó que el objetivo es dar a conocer a la comunidad estudiantil las líneas de investigación y obras de creación literaria de profesores universitarios, así como ofrecer una plataforma para autores externos.

“Es una manera diferente de aprender para los alumnos. Conviven con los literatos sensibilizándose y motivándose a crear. Por ejemplo, en ediciones anteriores participó Adolfo Hernández Merino, poeta jalisciense quien fue una gran inspiración para los estudiantes”, recordó López Vega.

Para este ciclo escolar 2013-B la inauguración estará a cargo del escritor peruano Alexander Sánchez quien compartirá una antología poética a los jóvenes. La cita para convivir y conocer al ensayista y poeta es el jueves 29 de agosto en punto de las 19:00 horas en la sala de audiovisuales de la Preparatoria número 5.

“El autor fue elegido después de un sondeo que hicimos entre el alumnado, quienes decidieron que durante este semestre quieren poesía en los Jueves literarios” destacó López Vega.

En la primera sesión de esta actividad se espera la participación de más de 60 estudiantes de todos los semestres, en especial quienes cursan la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de lectura recreativa.

Los Jueves Literarios se realizan una vez al mes desde hace cuatro años; López Vega adelantó que en septiembre se presentará el escritor Miguel Reynoso, literato jalisciense y profesor de la UdeG.

Cabe destacar que el evento se dirige a la comunidad universitaria del plantel; una vez consolidado este proyecto, los organizadores buscarán invitar al público en general.

Boletín informativo No. 107
Martes 27 de agosto de 2013