Iniciarán clases en el SEMS más de 16 mil nuevos alumnos

El 80 por ciento de los aspirantes al nivel medio superior de la UdeG fueron admitidos en los calendarios 2013-B y 2014-A

En total, 16 mil 189 jóvenes fueron admitidos al nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el ciclo escolar 2014-A, informó en rueda de prensa el doctor Martín López García, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Tomando en cuenta que en el SEMS existe un solo periodo de registro de trámites de primer ingreso realizado de manera anual, en el dictamen dado a conocer este lunes participaron los 24 mil 441 aspirantes que no obtuvieron un lugar en el ciclo 2013-B. En consecuencia, el 80 por ciento de los aspirantes fueron admitidos en los dos calendarios antes mencionados.

López García añadió que los estudiantes no admitidos tienen la posibilidad de concursar por alguno de los 406 espacios disponibles en diferentes escuelas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara: 5 en la Preparatoria 16, 26 en la Preparatoria 19 y 16 lugares más en el Módulo La Experiencia de la Preparatoria de Tonalá. El resto corresponden a carreras tecnológicas en la Escuela Politécnica, y en las Preparatorias 10, 11, 12 y Tonalá.

Los interesados en obtener un espacio en la Preparatoria 16 o en la 19, deberán acudir al piso 2 del edificio “Valentín Gómez Farías”, sede del SEMS ubicado en Liceo 496,  para realizar el proceso correspondiente. En el caso de los jóvenes que deseen ingresar al resto de los planteles con espacios disponibles, deberán realizar la gestión en la página: www.escolar.udg.mx. Todos tienen hasta el miércoles 25 de septiembre para llevar a cabo su trámite de aspiración, por lo que el día jueves será publicado el dictamen correspondiente.

Por su parte, el maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador general de Control Escolar de la UdeG, recordó que el proceso de registro de solicitudes para ingresar al nivel superior finaliza el próximo 30 de septiembre. Hasta el momento se han inscrito más de 38 mil aspirantes. El examen de admisión se aplicará el sábado 9 de noviembre, mientras que el dictamen de admisión se publicará el 21 de enero de 2014 para comenzar clases el 4 de febrero próximo.

Boletín informativo No. 133
Lunes 23 de septiembre de 2013