Inundación no causa estragos en la Escuela Preparatoria Regional de Vallarta

“No tenemos ningún daño que lamentar”, agradeció el director del plantel

Boletín inf. Núm. 47

Afortunadamente, después de la tormenta que se registró la tarde del martes pasado en la región de Bahía de Banderas y que, suscitó una copiosa precipitación pluvial en Puerto Vallarta, la escuela preparatoria de esta localidad,  no presenta daños en su infraestructura.

Asimismo, las clases no serán suspendidas en la escuela, ubicada en la colonia Loma Bonita de esta ciudad porteña, ni tampoco en los módulos de El Tuito, Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez y Tomatlán.

El  Dr. Armando Soltero Macías, director de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, informó que “en el caso de la prepa no pasó nada  porque nosotros estamos en una loma y el agua escurre para todos lados, menos para la prepa”.  Agregó que “las clases no se interrumpieron... en la parte difícil, ni siquiera durante las tres horas que duró la tormenta”.

Cabe señalar que la preparatoria cuenta con una estación meteorológica y la cantidad de agua que registró, durante el tiempo que duró la tormenta, fue de 101 milímetros; es decir, 101 litros por metro cuadrado.

El Dr. Soltero lamentó las pérdidas económicas que traerá consigo este evento climático para el Centro Universitario de la Costa y lo calificó como catastrófico.

ImprimirNota.pdf476.4 KB