Concurso de cortometraje en video

Invita SEMS a concurso de cortometraje en video

La convocatoria vence este próximo 10 de febrero

Boletín inf. Núm. 77

Juan Carrillo Armenta/DGM

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el Departamento de Imagen y Sonido, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Dibujo (CUAAD) invitan a los jóvenes de las preparatorias oficiales de la Universidad de Guadalajara a participar en el Concurso de Cortometraje en

Video SEMS 2012.

La coordinadora de extensión y difusión, del SEMS, Lilia Mendoza, explica que el concurso está dividido en diferentes categorías: mejor documental, mejor ficción, mejor animación, mejor cortometraje y categoría especial “Vamos a dejar huella”.

“Cada año hemos tenido aproximadamente de 30 a 40 alumnos inscritos. Tratamos de darles una charla previa a la producción para que mejoren la calidad de sus videos, pero en algunas ocasiones los jueces han quedado sorprendidos de la calidad de los mismos, sobre todo por ser jóvenes que no tienen ni mucha experiencia ni los recursos técnicos o formativos para realizarlos”.

Explica que de todos los videos que se presentan escogen a los 20 mejores, mismos que exhiben el día de la entrega de los premios, para además dar una categoría extra: el premio del público al video más gustado. “Así lo hemos hecho desde el año 2008 que comenzamos con este concurso, vinculado al FICG y al CUAAD, centro universitario que nos manda al jurado calificador del premio”.

Los premios consisten en una cámara de video para el ganador de mejor cortometraje, una cámara de video para el ganador de la categoría especial “Vamos a dejar huella”, una cámara fotográfica para cada ganador de las categorías de documental, ficción, animación y especial y una estatuilla “Tichtic”

para el ganador de cada categoría.

Los resultados para la muestra se publicarán en marzo de 2012 en la página electrónica del SEMS. También se comunicará a las escuelas del SEMS vía correo electrónico y vía telefónica. Los seis ganadores serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación, la cual es durante la clausura de la muestra

de cine.

Las inscripciones se cierran el 10 de febrero. Mayores informes en: en la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS. Liceo 496 esquina Juan Álvarez. Teléfono: 39 42 41 00 Ext. 14391 En la página www.sems.udg.mx o a los correos. lilia.mendoza@sems.udg.mx , sofia.valerio@sems.udg.mx.

ImprimirNota.pdf802.79 KB