Jalisco Canta con el SEMS y la preparatoria de Tonalá

Se presenta en concierto el Grupo Coral Cubano Camerata Vocal Sine Nomine

Boletín informativo número 02
Paola Carrera Juárez

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Escuela Preparatoria de Tonalá realizarán este 26 de abril a las 20:00 horas en las instalaciones del
Auditorio Valentín Gómez Farías del SEMS y dentro del marco del programa Jalisco Canta, el concierto del Grupo Coral Cubano Camerata Vocal Sine Nomine de la directora Leonor Suárez Dulzaides.

Esta agrupación fue fundada en septiembre de 2003 por su primer director Enrique Filiú O´Reilly; la Camerata Vocale Sine Nomine es un proyecto de marcada singularidad dentro del rico contexto del actual movimiento coral en Cuba. Única en su tipo, es un coro masculino que emplea las voces de contratenor (soprano y alto), tenor y bajo, con el propósito de seguir un criterio de interpretación de la música escrita originalmente para este tipo de formato con un repertorio que abarca obras desde los inicios de la polifonía y hasta nuestros días

“El contacto con la agrupación fue a través del Festival Canta Jalisco Canta con su directora Iliana Guechee, y se realizará con la finalidad de recaudar fondos para la modernización de la infraestructura de la biblioteca de la Escuela Preparatoria de Tonalá, con más mobiliario para la conservación del acervo literario y enseres para la mejor atención a los usuarios” señaló el maestro Arturo Flores Gómez, director del plantel.

Mayores informes en: Escuela Preparatoria de Tonalá, Hidalgo No. 2, Col. La Experiencia, Tonalá Jalisco, Teléfono: 3683-1080 con Elisa Bailón y Marcela Galván.

ImprimirNota.pdf989.86 KB