Javier Sicilia en Prepa Núm. 5

Juntos somos más fuertes que todas las violencias: Sicilia

En el marco del programa “Ecos de la FIL el  poeta dialogó con 200 estudiantes de la Preparatoria 5

Boletín inf. Núm. 67

Mari Carmen Padilla Arreguín

Javier Sicilia en Prepa Núm. 5Las palabras lectura, justicia, democracia y juventud, tuvieron eco en los bachilleres, quienes atentos escucharon al líder del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Diversas intervenciones de los estudiantes mostraron el interés por el movimiento que encabeza el poeta, por la violencia que azota al país y particularmente los alumnos cuestionaban al escritor sobre los hechos violentos sucedidos en el estado de Jalisco en fechas recientes.

En ese sentido, Javier Sicilia destacó el papel de los jóvenes como actores que influyen en la realidad actual:  “La primavera árabe esta hecha de jóvenes, el movimiento de los indignados está integrado por jóvenes, el movimiento por la paz con justicia y dignidad está conformado por jóvenes, las primeras movilizaciones en protesta del asesinato de mi hijo, las hicieron sus amigos, las hicieron universitarios, salieron a las calles justo con organizaciones sociales”.

Sicilia concluyó su participación frente a estudiantes, docentes y administrativos del plantel exhortando al auditorio a exigir a las autoridades que cumplan con su deber y señaló “Un día vinieron por los negros y no dije nada, un día vinieron por los judíos y no dije nada, un día vinieron por mí, y no tuve nada que decir, antes de que vengan por nosotros, porque ya vinieron por unos,  hay que decir, ¡ni uno más!,¡ ni uno más!, ¡no se pueden asesinar ni llevar uno más!, pensamos que las desgracias le pasan a otros, los otros son también nosotros, no hay que esperar a que un día nos alcance, hoy es el día de las grandes protestas.”

ImprimirNoticia.docx410.14 KB