La Cátedra UNESCO invita al certamen sobre igualdad y no discriminación

La convocatoria es para estudiantes de preparatoria de la UdeG

Por primera vez se incluirá, dentro de la Cátedra UNESCO “Igualdad y No Discriminación”, el certamen llamado “Así nos vemos… ¿incluimos o discriminamos?” dirigido a alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los estudiantes del SEMS podrán concursar con una fotografía individual o colectiva sobre diversidad sexual, inclusión en la educación (personas con discapacidad, migrantes o indígenas) y convivencia pacífica sin violencia.

Sobre la participación de los bachilleres, la doctora Teresa González Luna Corvera, coordinadora de la Cátedra UNESCO y jefa de la Oficina de Apoyo Académico de la Dirección del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza de la UdeG mencionó: “Nos parece importante que la sensibilización en torno a los derechos fundamentales de las personas se empiece a trabajar desde edades más tempranas”.

Respecto a ediciones anteriores de la Cátedra Igualdad y No Discriminación, González Luna detalló que han colaborado  estudiantes de diferentes licenciaturas y se ha acumulado el concomimiento interdisciplinar mismo que se expondrá tanto a los interesados en el certamen “Así nos vemos… incluimos o discriminamos?” como al público en general a través de distintos talleres formativos.

Los talleres incluirán “ejercicios teóricos, prácticos y didácticos” y serán impartidos por los equipos del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Para esta edición los talleres serán impartidos en el mes de septiembre y los horarios y fechas se establecerán según la demanda. Los interesados deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico elizabeth.herrera@redudg.udg.mx o en el teléfono (33) 36153914.

Serán premiadas cinco fotografías de jóvenes bachilleres; cuatro seleccionadas por el jurado, las cuales obtendrán 15 mil pesos cada una y otra elegida por el público, con un premio de 10 mil pesos.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de septiembre al 4 de noviembre. Para consultar las bases se pueden visitar las páginas electrónicas www.gobernanza.udg.mx, www.conapred.org.mx y www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 110
CGCS/ Edición: SEMS