La Dirección General del SEMS buscará generar las condiciones para que más jóvenes puedan ingresar al bachillerato de la UdeG

El pasado martes se realizaron las tomas de protesta de los Directores de las Preparatorias 5, 6 y 17, así como de la Preparatoria Regional de El Salto

Miércoles 29 de mayo de 2013

Durante las ceremonias de toma de protesta a Directores de las Escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que se realizaron este martes, el Director General, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas felicitó a la comunidad universitaria del nivel medio superior por el esfuerzo realizado el pasado sábado en la aplicación del examen de admisión Piense II.

También destacó la gran participación e interés de los jóvenes por ingresar al bachillerato que oferta la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que se comprometió a generar las condiciones para que un mayor número de alumnos pueda ser admitido.

“Los felicito por el esfuerzo colectivo para atender la gran demanda de estudiantes que aspiran a ingresar al bachillerato. Destinaremos nuestros esfuerzos para que  en los próximos semestres podamos incrementar los espacios, ya sea con la apertura de escuelas nuevas o la ampliación de otras”.

En cuanto a las tomas de protesta, el maestro José Manuel Jurado Parres, quien continuará al frente de la Preparatoria número 5, dijo que sus líneas de trabajo serán la “la coparticipación, la buena administración para una excelente academia, la evaluación para la mejora continua, la transparencia e indicadores de última generación, la preservación del sistema de gestión de calidad así como la sensibilidad y el buen trato con la comunidad del plantel”.

El maestro Jurado Parres puntualizó que en la Escuela a su cargo, el equipo de trabajo está listo y comprometido para la evaluación y de esta manera lograr el  ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Otro académico ratificado es el maestro Salvador Muñoz García. Al rendir protesta como Director de la Preparatoria número 6, habló sobre el desempeño exitoso de sus alumnos y profesores en la prueba ENLACE, en el ingreso al SNB y en la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Por ello, el plantel ubicado en la colonia Miravalle, es una excelente alternativa para los jóvenes de la zona.

“Reducir aún más los índices de deserción es nuestra prioridad, fortalecer la calidad académica pretendiendo ser punteros en el nivel superior, la continua capacitación de nuestro personal académico, administrativo y directivo. El verdadero reto no es sólo la consolidación de la calidad después de haber ingresado al SNB, sino permanecer y seguir creciendo”.

La maestra Silvia Esther Álvarez Jiménez rindió protesta como Directora de la Preparatoria número 17. En el acto realizado en el plantel agradeció a la comunidad estudiantil su apoyo en diversas actividades culturales, educativas y deportivas. También mencionó los logros en la formación de competencias docentes por parte de los profesores.

“Estamos comprometidos con una educación de calidad y vamos por el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato. Consideramos que el trabajo colaborativo es importante para concluir nuestra incorporación a este Sistema”. Añadió que trabajarán con los padres de familia a través de talleres de orientación educativa con el fin de mejorar el desempeño de los alumnos, su salud emocional y calidad de vida.

En cuanto a la Preparatoria Regional de El Salto, el maestro José Manuel Delgadillo Pulido rindió protesta como Director del plantel e informó sobre los logros consolidados en los últimos seis años, de manera específica en áreas como infraestructura, formación docente y transparencia. Se comprometió a trabajar por el seguimiento de los proyectos y retos que enfrenta dicho centro educativo.

“A pesar de las mejoras y transformaciones logradas, esta gestión trae consigo retos que darán continuidad al trabajo realizado, (entre ellos) equipar los nuevos espacios, aumentar nuestro nivel de absorción al 100 por ciento, concluir la barda perimetral frontal, tener ingreso controlado e incrementar el número de cámaras que permitan tener mayor seguridad, concluir el proyecto para la gestión y construcción de una nueva biblioteca, construir una pista interna de atletismo con campo de futbol así como  explanadas que funcionarían como canchas de futbol, básquetbol y voleibol, ademas apoyar de manera permanente la labor de los profesores”.

En los siguientes días continúan las ceremonias de toma de protesta de los Directores de las Escuelas del SEMS.

ImprimirNota.pdf774.33 KB