La extensión del SEMS en Teuchitlán, sin mayores afectaciones por la tromba del pasado viernes

Este lunes las clases se realizaron con normalidad

Boletín Informativo. Núm. 42
Lunes 10 de junio de 2013

La fuerte lluvia que cayó la noche del viernes en la Región Valles de Jalisco y que afectó al municipio de Teuchitlán, no ocasionó daños graves en la Extensión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ubicada en dicha localidad y que depende la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, así lo informó el maestro Juan Manuel Soto García, Director de la Escuela Preparatoria.

“En lo que corresponde a nuestra área universitaria no sufrimos mayores daños gracias a que la Extensión de Teuchitlán está ubicada en una zona elevada, lo cual evitó que se inundara el plantel o que las áreas quedaran en condiciones de riesgo para la comunidad universitaria”.

Soto García señaló que la corriente de agua derribó la malla ciclónica del plantel en su totalidad, así como algunas láminas y ladrillos. Además, un árbol cayó a un costado de uno de los edificios pero no causó afectaciones graves.

Las instalaciones fueron revisadas por personal de Protección Civil del Municipio, quienes permitieron que este lunes 10 de junio, las clases se lleverán a cabo con normalidad.

“La preparatoria está en buenas condiciones y es importante que los alumnos acudan a clases, ya que en escasos 10 días finalizará el semestre”, añadió el Director y descartó que alumnos, profesores y personal sufrieran daños por el fenómeno.

Cabe destacar que las autoridades de la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado han organizado, en conjunto con las Extensiones de Teuchitlán y Oconahua así como con los Módulos de San Marcos y Etzatlán, brigadas de apoyo a los damnificados con el fin de ayudar en labores de limpieza y recolección de víveres principalmente alimentos no perecederos, agua embotellada y pañales.

ImprimirNota.pdf514.86 KB