La Preparatoria de Tonalá presenta el quinto número de la Revista Tonalli

Más del 75 por ciento de su contenido es realizado por estudiantes

Tonalli, la revista cultural de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a lo largo de sus cinco años de existencia ha logrado constituirse como un referente en temas culturales y literarios al interior de la comunidad universitaria, principalmente del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Una de las características de esta revista radica en que más del 75 por ciento del contenido es de autoría de los estudiantes del plantel, quienes han mostrado gran interés para publicar en ella, explicó el Director de la Escuela, maestro José Arturo Flores Gómez.

Añadió que “las propuestas culturales para ellos no son tan amplias en el entorno real, por lo que tratamos de darles un espacio en las más de 40 páginas de la revista”.

“La publicación es una plataforma objetiva que difunde lo que piensan y escriben alumnos y profesores de la Preparatoria. Las creaciones literarias de nuestros estudiantes en el aula son un contenido muy valioso que, una vez publicado, se analiza de nueva cuenta en las clases y en las academias de lengua y literatura”, comentó el académico.

Además del ámbito literario, Tonalli aborda también temas de cultura general, tópicos para padres de familia, filosofía, ciencia, gastronomía y artes plásticas. En esta edición, los docentes investigadores comparten con los estudiantes textos relacionados a sus campos de estudio.

La publicación nació hace aproximadamente siete años. En sus primeros dos años de vida llevó el nombre Destellos y posteriormente cambió a Tonalli  que en el mes de mayo pasado presentó su número 5.

Tonalli tiene un tiraje de mil 200 ejemplares impresos y puede consultarse en línea a través de la página www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 72
Miércoles 26 de junio de 2013