La Preparatoria Regional de Ameca fortalece la  formación pedagógica de sus docentes

El plantel se encuentra trabajando para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato

Con el propósito de dominar las herramientas para elaborar el plan de trabajo del tutor, las secuencias didácticas de las Unidades de Aprendizaje (UA) y los bancos de reactivos que demuestren las competencias de los estudiantes, el pasado 26 de julio finalizaron las jornadas de aprendizaje en la Preparatoria Regional de Ameca de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La directora del plantel, maestra Ma. Trinidad Mendoza comentó que uno de los beneficios de estos trabajos fue detectar las diferentes formas mediante las cuales los alumnos se apropian del conocimiento.

Los cursos impartidos por formadores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron: Modelo de tutorías en el nivel medio superior, planeación didáctica del proceso de aprendizaje y modelaje de reactivos.

Mendoza agregó que los resultados obtenidos permitirán a los académicos cumplir con los requisitos para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), los cuales están relacionados directamente con su actividad.

“Estos productos de aprendizaje son necesarios para llevar una práctica docente apegada al plan de estudios del Bachillerato General por Competencias. Entre los requisitos para ingresar al SNB se encuentra la formación pedagógica con una temporalidad no mayor a dos años, constancias de cursos y la elaboración de un plan de clase” apuntó.

La directiva destacó “el compromiso de los académicos de nuestra preparatoria, la motivación y esfuerzo que han manifestado harán que nuestra práctica docente mejore en su calidad y trace el camino para ingresar al SNB”.

Los cursos se llevaron a cabo en tres sedes: la Preparatoria Regional de Ameca y sus módulos de Talpa de Allende y Mascota. Participaron el 78 por ciento de los profesores adscritos a la preparatoria.

Boletín informativo No. 100
Martes 30 de julio de 2013