Se Certifican Docentes

Boletín inf. núm. 56

Nancy De Alba

Comunicación Social SEMS

282 profesores y directivos recibieron la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior

Autoridades de la Universidad de Guadalajara y del Sistema de Educación Media Superior del Estado de Jalisco entregaron, el pasado 11 de noviembre,  249 constancias que certifican a docentes y directivos del Sistema de Educación Media Superior  (SEMS) de la Universidad de Guadalajara en competencias docentes para la educación de dicho nivel educativo, sumando a esta cantidad 33 entregadas un día antes, en las instalaciones de  la Escuela Preparatoria Regional de Zapotiltic.

La ceremonia de entrega de constancias tuvo lugar en el auditorio Valentín Gómez Farías del edificio del SEMS, con el objetivo de reconocer el esfuerzo del personal certificado  quienes para obtener su certificación debieron participar en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS) enmarcado en el convenio de colaboración signado en 2008 entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Los docentes y directivos certificados fueron acreditados previamente por la Universidad de Guadalajara en el diplomado “Competencias docentes en el nivel medio superior” además de  obtener una convalidación externa.

La entrega de constancias corrió a cargo de la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, la licenciada Guadalupe Suárez Trejo, directora académica de Educación Media Superior del Estado de Jalisco en representación del licenciado José Manuel Barceló Moreno, director general de Educación Media Superior del Estado de Jalisco, el maestro Jaime Gutiérrez Chávez, secretario administrativo del SEMS y la maestra Patricia Alatorre Rojo, coordinadora operativa de PROFORDEMS, además se contó con la presencia de directivos de diversas escuelas preparatorias tanto regionales como metropolitanas del SEMS y de subsistemas como: CETI, CECYTEJ y de enseñanza incorporada.

Durante su mensaje la doctora Ruth Padilla externó una felicitación y reconoció el esfuerzo realizado por los profesores ahora acreditados y agregó “El verdadero fruto, el verdadero resultado del proceso de certificación debe verse reflejado en las aulas”.

El maestro Guillermo Vargas Curiel, académico de la Escuela Preparatoria número 3, ofreció unas palabras en representación de sus compañeros de esta segunda generación CERTIDEMS: “La certificación significa un orgullo de nuestro trabajo como docentes en el nivel medio superior en muchos sentidos para todos los que nos encontramos ahora en este lado de la certificación concluida, el camino recorrido marcó un antes y un después”, y cerró su participación con un agradecimiento extensivo a todas las instituciones y personas involucradas en este proceso.

boletin56.pdf861.54 KB