La UdeG triunfa en los XII Juegos Deportivos Nacionales

Boletín informativo número  25
Texto: Difusión y Extensión
Edición: Paola Carrera Juárez

En la ciudad de Durango, del 10 al 15 de junio, se llevaron a cabo los XII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Durango 2012, en donde participaron 4,500 estudiantes de toda la República Mexicana de los cuales 105 conformaron la delegación de la Universidad de Guadalajara, para representar a Jalisco en las disciplinas: ajedrez varonil, ajedrez femenil, atletismo varonil, Atletismo femenil, básquetbol varonil, básquetbol femenil, handball varonil, handball femenil, fútbol femenil, softball femenil.

En esta ocasión Marcela Romero Alcalá,  alumna de la Escuela Preparatoria número  7 obtuvo medalla de bronce y oro  en los 100 y 200 metros planos respectivamente.

La estudiante de 16 años que actualmente cursa el segundo semestre de bachillerato es deportista de atletismo desde los 10 años, “Entreno cuatro horas de lunes a sábado, cuido mi alimentación y mi peso (…) Cuando inicié en esto mis papás pensaron que sería solo por un tiempo y como un pasatiempo y ahora lo que más me gustaría es representar a México en una competencia”.

Romero Alcalá quiere ser Fisioterapeuta o estudiar Leyes y le recomienda a los jóvenes de su edad que “Se dediquen a hacer deporte, que no desperdicien su tiempo con los amigos, pues el deporte puede dejarles mucho en la vida” señaló la joven atleta.

Francisco Jacobo Gómez, responsable de la Unidad de Estilo de Vida Saludable, de la Coordinación de Extensión y Difusión del Sistema de Educación Media Superior, destacó la participación de la delegación universitaria en esta competencia deportiva,  “Desde  2007 la participación de nuestra máxima casa de estudios ha sido de suma importancia en estos juegos deportivos, puesto que de México somos una de las delegaciones con más deportistas de todos los subsistemas participantes (…) Este logro pone en alto el nombre de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara, que siempre se ha destacado como semillero de talentos deportivos” señaló.

ImprimirNota.pdf996.42 KB