Limpiarán calles, playas y malecones en el municipio de Chapala

La campaña Mil Universitarios por Chapala se realizará el sábado 26 de octubre

Estudiantes y docentes de la Preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara realizarán labores de limpieza en las principales zonas del municipio mediante la campaña Mil Universitarios por Chapala, con el fin de promover en la población y en los bachilleres el cuidado al medio ambiente.

El director del plantel, maestro Cándido Cárdenas Flores, explicó que a través de la campaña sanearán el Centro histórico, los barrios: El Arroyo, El Tepegua, San Miguel y  Lourdes, así como accesos carreteros, playas y malecones de Chapala y de las delegaciones de Ajijic, San Antonio, Santa Cruz y San Nicolás de Ibarra.
“La Preparatoria tiene un promedio de mil cien estudiantes, quienes podrán realizar actividades de difusión y extensión, por lo que se busca que los jóvenes se vinculen con su entorno y contribuyan a su preservación”, señaló el directivo.

La jornada, que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, se llevará a cabo este sábado  26 de octubre a partir de las 8:00 horas. Algunas empresas de la región apoyarán brindando a los voluntarios agua embotellada y un refrigerio, mientras que los guantes, escobas e implementos de limpieza serán donados por el ayuntamiento.

La comunidad en general que tenga el deseo de sumarse a la iniciativa Mil Universitarios por Chapala, podrá hacerlo acudiendo a la fuente de los pescadores, (ubicada frente a la presidencia municipal de Chapala) el día y a la hora en que se realizará la jornada.

Mayores informes, pueden obtenerse en el plantel ubicado en la calle Prof. Teófilo Silva Pérez No. 1, fraccionamiento Las Redes, o en los teléfonos 01 (376) 765 38 54 y 01 (376)  765 34 00.

Boletín informativo No. 159
Lunes 21 de octubre de 2013