Organiza la Preparatoria de Tepatitlán el Festival Juglarías 2013

Se llevará a cabo del 20 de octubre al 12 de noviembre

Música, danza, literatura, artes plásticas, escénicas y visuales están presentes como cada año en el Festival Juglarías de la Preparatoria de Tepatitlán, el cual en su edición 2013 se realizará a partir del domingo 20 de octubre y hasta el martes 12 de noviembre.

El director del plantel, maestro Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, explicó que en la actividad cultural y artística se exhiben todos los productos realizados a través de las diversas Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) que se imparten en la preparatoria: Interpretación Musical, Fotografía Digital, Promoción de la Lectura, Ortografía y Pintura.

“En cada TAE realizaremos uno o más concursos, por lo que los alumnos competirán en áreas como cortometraje y video, canto, poesía, ortografía, lectura, entre otros, con el fin de involucrarlos con la comunidad. El principal impacto de Juglarías es estar presentes en la población promoviendo valores y la cultura”, consideró Gallardo Quintanilla.

El festival iniciará este domingo 20 de octubre a las 11:00 horas con un desfile de 22 carros alegóricos por la avenida principal de Tepatitlán. Pasará por la presidencia y terminará en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle San Martín. Las “andas”, -realizadas por los propios bachilleres con la asesoría de un docente- fueron creados con ideas alusivas a la literatura y la ciencia.

Asimismo, actividades de ajedrez, oratoria, canto, baile coreográfico y poesía, así como la exhibición de altares de muertos y “catrinas” también forman parte del programa del evento a  realizarse en las instalaciones del plantel, y el cual convoca a los más de 2 mil 400 alumnos de todos los semestres.

Mayores informes sobre el Festival Juglarías 2013 en la Preparatoria de Tepatitlán, en el teléfono 01 (378) 782 09 65 y en la página del Sistema de Educación Media Superior www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 157
Viernes 18 de octubre de 2013