Llega a su décima edición la Feria de Carreras de la Preparatoria de Tonalá

El objetivo ha sido brindar orientación vocacional a los estudiantes

Los bachilleres de quinto y sexto semestre de la Preparatoria de Tonalá se encuentran en constante orientación vocacional mediante talleres, pruebas de aptitud y conferencias, con el fin de que tomen una decisión informada sobre su futuro profesional y laboral.

Otra de las estrategias para darles a conocer la diversidad de oportunidades que les ofrecen las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, en particular del Centro Universitario de Tonalá y de otras instituciones de educación superior, es la X Feria de Carreras, la cual se realizará en la escuela preparatoria la tarde de este martes.

La maestra Ana Isabel Villalobos Valladolid, orientadora educativa del plantel, explicó que la feria es una de las estrategias que cada semestre llevan a cabo para apoyar a los estudiantes al momento de decidir cuál licenciatura cursar.

Dijo que en semanas pasadas, los alumnos aplicaron una prueba de orientación vocacional que les sirvió para descubrir cuáles son sus áreas de oportunidad de acuerdo a sus gustos, habilidades y conocimientos. “De esta manera, definen la licenciatura que buscarán al terminar la preparatoria y además a través de la Unidad de Aprendizaje Diseño y Plan de Vida, aprenden a proyectar una parte de su porvenir”, añadió.

Además de conferencias que abordan la importancia de la toma de decisiones acertadas, la psicóloga del plantel, maestra Fabiola Bernache Maldonado, se encarga de realizar entrevistas y seguimiento cercano a los futuros profesionistas y en los próximos días realizarán un foro con ponentes de diversas áreas, principalmente la de humanidades.

La X Feria de carreras se lleva cabo en las instalaciones de la preparatoria (Independencia No. 232 Esquina Allende en Tonalá) de 14:00 a 18:00 horas y prevé la participación de aproximadamente 600 alumnos. La entrada es libre para cualquier joven que desee participar.

Boletín informativo No. 153
Martes 15 de octubre de 2013