Más de 15 mil lectores dan vida a Drácula

A 100 años de su muerte Bram Stoker recibe homenaje con la Lectura Espejo

Boletín informativo número 01

Paola Carrera Juárez

El 23 de abril con motivo de la celebración del día Mundial del Libro se llevó a cabo la actividad denominada Lectura Espejo, organizada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS.

Lectura Espejo se realizó con la participación de los bachilleres, maestros y en algunos planteles la lectura en voz alta fue abierta a todo público; Decoración, flores y caracterizaciones dieron la atmosfera perfecta para realizar esta actividad. El objetivo de dicho evento se cumplió al fortalecer las acciones permanentes que realiza el SEMS en la promoción de la lectura en los jóvenes Jaliscienses.

“Con un ambiente festivo se vivió en los planteles la Lectura Espejo,  al realizarse largas filas de alumnos para participar. La participación se realizó en algunas escuelas a través de un pre-registro en otros casos fueron grupos enteros los que participaron, y por ejemplo en la prepa 8 se abrió a la comunidad, en Zapotlanejo el evento fue en la plaza principal y pudieron participar alumnos de otras escuelas de nivel medio superior” señaló la Licenciada Lilia Mendoza Roaf, Coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior.

En la lectura en voz alta participaron 15,390 lectores de las 51  preparatorias del SEMS entre las que destacan la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo con 1122, Tonalá Norte con 736, Ahualulco de Mercado 642, Atotonilco 620, así como la escuela preparatoria 9 con 610 y la preparatoria 8 con 550, por mencionar algunas.

Cabe señalar que la Dirección General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) envió a las 51 escuelas participantes, 10 ejemplares de la obra, con la finalidad de que se mantengan en su  acervo literario.

ImprimirNota.pdf992.52 KB