Más de 44 mil nuevos estudiantes admitidos en la UdeG

Quedan cupos disponibles en bachillerato y licenciaturas

Boletín inf. Núm. 42
Mariana González

Un total de 44 mil 91 jóvenes fueron admitidos para estudiar una licenciatura y el bachillerato en la Universidad de Guadalajara, para el calendario 2012 B que dará inicio en agosto próximo, informó el coordinador de Control Escolar de esta casa de estudios, Roberto Rivas Montiel.

Del total de aspirantes, 15 mil 696 nuevos estudiantes estarán inscritos en una de las carreras de los 15 centros universitarios y el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en las diferentes regiones de Jalisco, explicó el funcionario universitario.

Dichas cifras de admisión representan incremento de mil 100 espacios más para los jóvenes que desean estudiar un licenciatura, debido a los lugares nuevos que ofrece el Centro Universitario en Tonalá que trabaja por ahora en tres sedes alternas y al “esfuerzo por abrir más plazas en otros centros universitarios”, explicó Rivas Montiel.

Añadió que a nivel superior aún hay 466 lugares disponibles para quienes deseen cambiar de carrera, trámite que deberán llevar a cabo a más tardar este martes 24 de julio, pues el miércoles se publicarán estos dictámenes. En caso de cambiar también de centro universitario, recomendó a los aspirantes consultar primero en la oficina de control escolar de la sede de su preferencia si es posible hacer este movimiento.

De los nuevos estudiantes, 28 mil 395 estarán inscritos en alguno de los 155 planteles, módulos o extensiones de preparatoria en todo el estado de Jalisco, afirmó Martín López  García, titular de la Dirección de trámite y control escolar Sistema de Educación Media Superior, quien agregó que para este calendario escolar que dará inicio quedan 496 espacios disponibles en tres preparatorias, esto es en el bachillerato nocturno de la Preparatoria 1, en la 18 y en la 20, todas de la zona metropolitana de Guadalajara.

En este dictamen se abrieron 560 lugares más para cursar bachillerato, por lo que se mantiene el crecimiento de alrededor de medio centenar de espacios para este nivel de estudios en la Universidad de Guadalajara.

Recomendó a quienes no fueron admitidos no retirar sus papeles de la preparatoria a la que hicieron trámites, ya que habrá un segundo dictamen el próximo 24 de septiembre para los estudiantes que ingresarán en el calendario 2013 A, que inicia en febrero.

La coordinadora de Escuelas Incorporadas de la UdeG, María Inés Partida dijo que en estas escuelas ingresaron 23 mil 696 estudiantes a bachillerato y 28 mil 093 a licenciatura. Aunque la admisión no depende de esta casa de estudios, sí vigilarán a los 101 planteles afiliados a esta casa de estudios. Recordó que quieres estén interesados en inscribirse en estas instituciones es importante verificar su validez oficial a esta casa de estudios por medio de la página www.cei.udg.mx, donde también podrán conocer los requisitos para solicitar una beca.

Las clases para el próximo calendario escolar darán inicio el 13 de agosto próximo.

ImprimirNota.pdf832.7 KB