Música, literatura y danza en Vocarte 2013

En el evento se exponen las actividades realizadas en las 12 Trayectorias Académicas Especializantes que ofrece la Escuela Vocacional

Jueves 6 de junio de 2013

Los más de 5 mil alumnos de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), demostraron en Vocarte 2013 los conocimientos y destrezas adquiridas a lo largo del semestre en las 12 Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´s) que son impartidas en el plantel.

A través de expresiones artísticas alusivas a las tradiciones de Jalisco y con el lema “Jalisco mi tierra, Voca mi ser”, los alumnos presentaron montajes dancísticos musicales y teatrales, lectura en voz alta de obras literarias así como actividades de protección civil.

La realización de Vocarte se ha convertido en una tradición en la Escuela Vocacional ya que son los propios alumnos quienes orientan a sus compañeros de primeros semestres en relación a cuales Trayectorias de Aprendizaje Especializante pueden elegir. Por este motivo, al final del evento se abrió una mesa de registro en la que los estudiantes de segundo semestre se inscribieron en las actividades de su preferencia.

La maestra María Dolores Huizar Contreras, coordinadora académica de la Escuela Vocacional, destacó que el objetivo de Vocarte es generar un espacio de interacción entre la comunidad del plantel, en donde se involucren docentes, alumnos y personal administrativo.

Cabe señalar que las TAE´s pretenden favorecer el tránsito individual del joven bachiller, atender su interés personal, sus posibilidades de avance, ritmos y preferencias así como vincular las oportunidades del entorno regional al aprendizaje de los alumnos.

ImprimirNota.pdf554.4 KB