Música y danza en la segunda sede del Festival Cultural SEMS

Se realizaron presentaciones de danza contemporánea y folclórica

La tarde de este jueves 31 de octubre, el Parque San Jacinto, en Guadalajara fue sede de la segunda presentación del Festival Cultural SEMS 2013, en la que más de 300 personas disfrutaron de música y danza por parte de los bachilleres del Sistema de Educación Media Superior.

Los 22 alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Música de la Preparatoria de Zapotiltic, interpretaron melodías clásicas, instrumentales y populares entre las que destacan: A mi manera, Bésame mucho y No te apartes de mi. De la misma escuela se presentaron las bailarinas de la TAE de Danza contemporánea, quienes deleitaron al público presente con el tema Stand by me.

Una de las integrantes del grupo, Jessica Alejandra Ramos Cortés, quien cursa el quinto semestre en el plantel regional, mencionó que “practicar la danza contemporánea permite comunicar con el cuerpo, por lo que es una gran oportunidad poder aprender cuestiones artísticas en la preparatoria”.

Por su parte, los 24 bachilleres del ballet folclórico de la Preparatoria de Tonalá, –parte de la TAE de danza- presentaron baile hindú, ruso, y contemporáneo.

El público que se dio cita en el Parque San Jacinto se mostró entusiasmado con la presentación de los bachilleres. Prueba de ello es la opinión de Lina Hernández, asistente a la presentación, quien mencionó que “es relajante ver bailar a estos jóvenes y escuchar bien interpretadas canciones tan tradicionales, pasa uno una tarde muy tranquila y sobre todo divertida”.

En el mismo tema, la señora Celia Muñoz explicó: “Salí de trabajar y encontré los bailables con mucha variedad. Creo que es bueno que (los bachilleres) puedan aprender otras cosas en la escuela, porque de esta manera  los jóvenes no se dejarán llevar por la violencia”.

El Festival Cultural SEMS 2013 continuará presentándose en diferentes regiones de Jalisco. El 8 de noviembre a las 18:00 horas tocará el turno de Chapala. El calendario completo de actividades se encuentra en la página electrónica www.sems.udg.mx.

Boletín informativo No. 173
Viernes 1 de noviembre de 2013