Nuevos directores en la prepa de Tamazula y la EREMSO

El maestro José de Jesús Montes dirigirá la prepa de Tamazula y la maestra  Juana Margarita Hernández la escuela de Ocotlán

Boletín inf. Núm. 83
Harumi Vázquez

El pasado 18 de octubre, la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara acudió a la Escuela Preparatoria Regional de Tamazula para presidir la toma de protesta del maestro José de Jesús Montes Ramirez.  De igual forma, el 19 de octubre, Padilla Muñoz asistió a la toma de protesta de la maestra Juana Margarita Hernández Pérez quien a partir esa fecha es la nueva directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO).

En la ceremonia que se realizó en la prepa de Tamazula, acudieron diversas personalidades del ámbito educativo, político y social. Entre los presentes destacaron  el maestro Francisco Javier Álvarez Chávez, quien fuera director de la escuela y ahora funge como presidente municipal de Tamazula así como el maestro Arturo Sánchez Campos en representación del doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, rector del Centro Universitario del Sur (CUSUR). En su intervención y previo a la toma de protesta, Padilla Muñoz, dirigió unas palabras de gratitud y aliento al maestro Francisco Javier Álvarez y destacó su labor a favor no sólo de la preparatoria, sino de toda la Universidad. En referencia al maestro José de Jesús Montes, Ruth Padilla realizó una breve semblanza sobre la trayectoria académica y administrativa e invitó a quienes conforman la comunidad universitaria del plantel a “tomar la firme decisión y seguir el camino de la certificación ante el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”.

José de Jesús Montes, expresó “la UdeG es mi pasión, y toda pasión debe convertirse en acción”. Además mencionó que trabajará en mejorar continuamente las actividades educativas en beneficio de la población estudiantil de Tamazula y continuará en el camino para certificar el plantel ante el SNB.

Por su parte, ante representantes del Ayuntamiento  de Ocotlán así como del sindicato de académicos (STAUdeG) y administrativos (SUTUdeG) de la Universidad de Guadalajara, Margarita Hernández se comprometió a “impulsar la tarea académica que nos lleve a cumplir con los planes de desarrollo y las acciones encaminadas a integrarnos a las líneas de certificación y acreditación en las carreras que ofrecemos.”

Al hacer uso de la voz, Ruth Padilla, expresó que la comunidad de la EREMSO  “registra un importante crecimiento tanto en lo académico como en la infraestructura, como producto de la labor de distinguidos universitarios, quienes han dado nuevo rumbo a la educación media superior en la región. Tomando como base las tendencias educativas mundiales, y por sobre todo, las necesidades formativas reales de nuestros jóvenes”  e instó a seguir en el “esfuerzo por ofrecer a sus estudiantes calidad, tanto educativa como en infraestructura”.

ImprimirNota.pdf472.95 KB