Organiza la Preparatoria de Degollado la X Semana Cultural y Artística

El evento involucra a todos los alumnos del plantel, quienes dan a conocer su trabajo en áreas académicas, artísticas y culturales

Los habitantes del municipio de Degollado, Jalisco son testigos de los trabajos artísticos y culturales que han realizado los 500 estudiantes de la Preparatoria de Degollado de la Universidad de Guadalajara a lo largo del semestre, los cuales se exponen en la X Semana Cultural y Artística que tiene lugar desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo viernes 8.

El jefe de Servicios Educativos de la escuela, maestro Francisco Román Torres Hernández, explicó que el objetivo de esta actividad es promover en los alumnos las actividades artísticas, pero principalmente “llevar la cultura a la comunidad” mediante los trabajos que se realizan en las distintas Unidades de Aprendizaje que se imparten en el plantel.

Una verbena popular que incluyó una muestra de altares de muertos y de catrinas, un rally de conocimientos, un concurso de deletreo en inglés y otro de dibujo, así como una exposición de fotografía artística fueron las actividades que se llevaron a cabo los primeros días de la semana.

Asimismo, tuvo lugar una exhibición de carteles con el tema Muerte, ¿fin o inicio de la vida?, una conferencia sobre sexualidad y una presentación de lectura en voz alta que buscó “que los alumnos utilizaran su capacidad y habilidades para darle vida al texto, al dramatizar la obra. El tema de esta actividad fue literatura fantástica”, explicó Torres Hernández.

Para este miércoles se contempla la realización de dos tertulias musicales, una muestra de canto, un torneo de ajedrez, uno de dominó y otro de habilidades matemáticas. Además, tendrán lugar  tres talleres de desarrollo humano en áreas como: manejo de emociones, autoestima, sexualidad y orientación vocacional.

Para el docente la asistencia de la comunidad de Degollado, de manera particular en la inauguración y la clausura, es fundamental. “Las personas se muestran entusiasmadas con los trabajos de los bachilleres, por lo que el vínculo tanto con el Ayuntamiento como con la comunidad ha sido muy bueno y cada vez más sólido”, concluyó.

La X Semana Cultural y Artística se realiza en las instalaciones de la Preparatoria y en la Plaza de la Amistad, ubicada en el centro de la localidad y finalizará este viernes con la celebración de un certamen de fonomímica y diversos encuentros deportivos.

Boletín informativo No. 179
Miércoles 6 de noviembre de 2013