Organiza la Preparatoria Regional de Tamazula el “VI Festival Universitario”

En presencia de autoridades municipales y líderes empresariales, este martes los estudiantes exhibirán 15 proyectos realizados a lo largo del semestre

Lunes 17 de junio de 2013

La Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizará, como es tradición, el “Festival Universitario”, el cual en su sexta edición llevará el lema Espacio de expresión, artístico, cultural y corporal.

El Director de la Escuela, maestro José de Jesús Montes Ramírez, informó que el objetivo de la exposición es mostrar los trabajos académicos y artísticos realizados por los alumnos, tanto del plantel sede como de la Extensión Vista Hermosa, en las diez Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE´s).

“El Festival es estimulante para la comunidad del municipio de Tamazula, para el personal docente y administrativo de la escuela y principalmente para los alumnos. Ya es una tradición que se ha convertido en un incentivo para que los jóvenes expongan las actividades que realizan y que son de gran impacto social para su comunidad. No hay que olvidar que las preparatorias de la UdeG representan un liderazgo en las diferentes regiones del estado, tal es el caso de la Preparatoria Regional de Tamazula en el Sur de Jalisco”.

Los temas de los proyectos que presentarán los alumnos serán: policultivos en ambientes reducidos, procesos de elaboración de alimentos, gestión para la salud, protección civil, administración y contabilidad, diseño gráfico, programación web, promoción de la lectura, música y danza.

La exhibición se realizará este 18 de junio a partir de las 18:00 horas y participarán más de 600 alumnos, se contará con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio del municipio.

Cabe señalar que la Preparatoria de la UdeG enclavada en Tamazula de Gordiano, realiza de forma periódica actividades que la vinculan con los habitantes del municipio a través de la difusión científica y cultural.

ImprimirNota.pdf552.67 KB