Organiza la Preparatoria de Tonalá un concierto con el Coro del Estado de Jalisco y jóvenes silentes

Será la primera vez en México que un grupo de 36 personas sordas interactúe con un coro en vivo

Para cerrar la temporada del ciclo de conciertos Concertando cita con…, la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara realizará un recital con la participación del Coro del Estado de Jalisco y un grupo de jóvenes silentes de la asociación Educación Incluyente, A.C.

A decir del director del plantel, maestro José Arturo Flores Gómez, el objetivo es que la comunidad estudiantil y la sociedad en general “conozcan la cultura sorda y se sensibilicen sobre la importancia de la inclusión social […] será la primera vez que silentes hagan una interpretación con un coro en vivo. De esta manera, estamos incluyendo a jóvenes sordos que igualmente tienen la capacidad de interpretar la música y disfrutar el arte”.

El evento tendrá lugar en el marco del 24 Aniversario del plantel y del Día Nacional del Sordo, a celebrarse este jueves 28 de noviembre. Participarán 42 miembros del Coro del Estado de Jalisco y 36 del grupo de silentes, quienes son estudiantes de la Preparatoria 7.

La intérprete en lengua de señas de Educación Incluyente, A.C., Gloria de la Parra, explicó que los alumnos sordos interpretarán tres piezas musicales en lenguaje de señas y un tema como solistas que aborda el tema de la cultura sorda.

La cita es a las 18:00 horas en el plantel ubicado en la calle Independencia número 232, esquina Allende en Tonalá, Jalisco. La entrada será gratuita.

Boletín informativo No. 211

Miércoles 27 de noviembre de 2013